La Oficina del Abogado General (OAG), interesada en atender con eficiencia la función relativa a la difusión de las normas jurídicas que rigen la vida de esta Casa de Estudios, realizó a través de la Dirección General de Estudios de Legislación Universitaria (DGELU) en colaboración con el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) por conducto del Centro de Documentación de Legislación y Jurisprudencia, el Sistema de Información Jurídico Universitario UniJus, en su versión Internet, a efecto de permitir a la comunidad universitaria y público en general, el acceso de forma sencilla y rápida a los diversos ordenamientos que norman la estructura, organización, gobierno, funciones y quehacer académico de la UNAM, así como a la Legislación Federal, con el objeto de que el usuario tenga un panorama jurídico integral.

El Sistema UNIJUS, contiene siete bases de datos con la siguiente información:

Texto íntegro de la Legislación Universitaria.

Acuerdos emitidos por el Rector, a partir del 6 de febrero de 1997.

Circulares de carácter normativo, emitidas por diversas dependencias de la UNAM.

Criterios de Interpretación de la Oficina del Abogado General y aprobados por el Consejo Asesor Interno para la Determinación de los Criterios de Interpretación de la Legislación Universitaria de la UNAM.

Normatividad interna de las dependencias y entidades académicas, que cuentan con ésta, y han remitido un ejemplar de la misma a la D.G.E.L.U.

Texto completo de la Legislación Federal.

Jurisprudencia publicada en el Semanario Judicial de la Federación, a partir de la Quinta época (1917) aplicable a la UNAM, en aquéllas que haya sido parte, así como las resoluciones jurisprudenciales relacionadas con otras universidades.

La consulta del Sistema puede realizarse en forma textual, por disposición, por artículo o por palabra, asimismo la consulta de las bases de datos de Legislación Universitaria, Legislación Federal y Criterios de Interpretación puede llevarse a cabo de manera correlacionada.

Esperamos que este Sistema refleje el interés que nuestra Universidad siempre ha demostrado por la divulgación de la cultura y resulte de gran utilidad para el público en general.

Sólo nos resta agradecer el esfuerzo y dedicación de las personas que colaboraron en el desarrollo de este Sistema.

Más información aquí.